BOWSPRING

El método bowspring es una medicina en movimiento. Un nuevo paradigma emergente creado por Desi Springer y John Friend que integra la sabiduría de la naturaleza para abordar la biomecánica del cuerpo, la reeducación postural y  la recalibración de la energía. A través de su algoritmo y la atención plena en el uso de la energía vital, posibilita activar la geometría sagrada del cuerpo, recuperar las curvas naturales de la columna vertebral y lograr la tensegridad (tensión integrada) de la fascia (tejido conectivo), dándole una dirección, un tono uniforme y una forma. Cultiva una postura somáticamente abierta, en un pulso dinámico, al ritmo de la respiración, con un balance en la distribución de las fuerzas y el equilibrio de la energía. La activación del algoritmo de bowspring con sus 5 subsistemas y 10 areas claves, permiten disociar y activar en sí mismas, cada parte del cuerpo, para luego integrarlas experimentando la unidad, en un gran sistema complementario. Nos responsabiliza en el óptimo uso de la energía para sostenernos desde adentro. Es altamente terapéutico y universal. Nos da la oportunidad de encarnar la conciencia en el cuerpo físico, haciéndonos responsables de aquellos patrones que hemos adquirido y que no contribuyen a una evolución armoniosa de nuestra energía vital, desde una sensibilidad consciente y fuerzas equilibradas. La práctica de bowspring es un camino de integración hacia la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu, sintiendo la simultaneidad del ser en la multidimensionalidad del espacio que habita. 

BENEFICIOS

 

Físico
Mejora las curvas naturales de la columna
Alivia dolores crónicos y articulaciones 
Aporta ligereza y agilidad para los hábitos de la vida diaria: sentarse, agacharse, pararse, acostarse e incluso estar parado.


Mental
Capacidad de concentración y foco en las acciones del algoritmo de forma simultánea en un pulso dinámico al ritmo de la respiración 
 

 

Emocional

Capacidad de respuesta activa y consciente Empoderamiento para el autososten

 

 

Espiritual

Reconocimiento, aumento y recalibración de la energía vital. Apertura de zonas bloqueadas o contraídas somáticamente

En la pagina de http://www.globalbowspring.com, obtendrás mas información detallada, 

podrás ver videos y profundizar junto a nuestros maestros, Desi Springer y John Friend.